Piel de la Tierra

Memoria viva del bosque nativo

El proyecto Piel de la Tierra surge de la necesidad de conservar, conocer y propagar la biodiversidad nativa del piedemonte llanero y de contrarrestar la subutilización del suelo por parte de la actividad ganadera a través de la restauración ecológica, la agroecología y el aprovechamiento alternativo de la tierra desde el Arte y la educación ambiental.

El proyecto se desarrolla en la Finca El Silencio, Resguardo de vida silvestre con campesinos sin tierra y sus familias en el Municipio de Cumaral, Meta y beneficia a la comunidad en general a través de recorridos pedagógicos y experiencias de sensibilización y creación artística en torno a la naturaleza del territorio.

Con la implementación de este proyecto, la Finca El Silencio, Resguardo de vida silvestre será una granja demostrativa y una Escuela Ambiental en el piedemonte llanero donde la agricultura Con-Siente, la conservación del ecosistema nativo y la consciencia artística confluyan como pilares de un habitar alternativo, comunitario y autosostenible. Este proyecto se realiza en convenio con TerraViva fundación.