ArteSanidad

El arte es la medicina de la cultura

De las entrañas de esta tierra florece una sensibilidad auténtica que caracteriza nuestro habitar. ArteSanidad: El Silencio como paisaje de inspiración y creación artística en clave de la lengua de la tierra.

Celebramos nuestro cuerpo y sus capacidades maravillosas de pensar, de sentir, de descubrir, de comprender y de pintar la tierra con arte que sana.

En El Silencio habita un Ser Artístico que se inspira en el campo para crear: Atyba, grupo de Nueva Música Tradicional. Atyba crea y comparte en la cotidianidad del campo, música de aires autóctonos de las montañas y las selvas de Abya Yala, explorando en una relación poética con la vida, el territorio y la creación.

Poema El silencio por Mario Bermúdez (Poeta Cumaraleño)

El Silencio

El silencio te cuestiona. El tiempo no es una excusa para no pensar con detenimiento las respuestas que creas conveniente decir. Pero después, como tiendes a descifrar más, el silencio intervendrá a desafiarte con más preguntas. No será hostil, no conoce ni sabe qué es la violencia. Sabrá escucharte de la mejor manera, pero siempre a la ofensiva, sólo por confirmarte con el pasar de las lunas lo guerrero que puedes llegar a ser.

El silencio baila junto a ti y te acompaña.

El correr del tiempo para el silencio no existe. Después, mucho después, será parte de ti y siempre en su esencia desde inicios del tiempo hizo parte de ti.

Todo es silencio, aunque el mundo exterior te esté demostrando lo ruidoso que se ha convertido el diario vivir.

Sabrás de buena fuente que después de todo, sólo existe el silencio.